La columna de Patxi Arán

Se pueden contar muchas cosas del pacharán (en este blog podéis leer unas cuantas) pero también hay muchas otras que se pueden contar con el pacharán: conversaciones que se escuchan en una barra, escenas que vienen a la memoria a través del aroma de una copa de pacharán, anécdotas que se comparten con los amigos tomando una copa. 
Y son muchas las cosas que se oyen tomando una copa de pacharán, quizás  porque no hay bebida que anime mejor una sobremesa. Su amabilidad en el paladar, su larga y agradable permanencia en la boca parecen animar a hablar, contar confidencias… a sincerarnos con la familia y los amigos.
La Columna de Patxi recoge algunas de estas escenas. Me ocurren en la barra de cualquier bar bebiendo a sorbitos una copa de pacharán, como a mí me gusta. O se me ocurren al final del día en el sillón de casa, escuchando música mientras el dulzor de cada sorbito de pacharán va atrayendo el sueño.
Algunas te parecerán interesantes, quizás hasta divertidas. Seguramente otras no te dirán nada. Así es la vida: no todas las cosas que nos ocurren son divertidas ni a todo el mundo interesan por igual. En fin, confío que algo encuentres que merezca el tiempo que a leer este blog has dedicado.
Quiero aprovechar para agradecer al Consejo Regulador del Pacharán Navarro y a la Asociación de Hostelería la publicación de varias de las columnas en la revista de la asociación durante el año 2011. No sólo por el interés que han mostrado al publicarlas, también porque su publicación fue el germen de algo que fue creciendo hasta tomar forma de blog.
Y a ti también: gracias por leer. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...