Tostada de foie con cebolla glaseada al pacharán



Hay quien piensa que proponer una receta para un pincho en el que utilicemos pacharán es arriesgado pero llevo tiempo haciendo éste que, además de fotogénico y sabroso, es bastante sencillo de preparar.
Es un pincho al que el pacharán da un gran carácter navarro que podemos potenciar seleccionando ingredientes 100% navarros, algo que podemos hacer en cualquier supermercado. Para ello tenemos que comprar comprar un foie de patos criados en Navarra, gran parte de los que se venden lo son y sólo tenemos que comprobarlo en la etiqueta. Podemos usar foie fresco aunque yo suelo usar foie micuit simplemente porque se puede comprar en porciones y es más fácil de utilizar.
Y, por supuesto, el pacharán será navarro: tenemos que fijarnos que lleve el logo del Pacharán Navarro que certifica su origen y, si está elaborado con arañones 100% navarros, será perfecto.
Ingredientes
. pan
. foie micuit
. cebolletas frescas
. pacharán navarro
. aceite, sal, sal maldon

Elaboración
1.    Troceamos las cebolletas en tiras finas y pocharlas con aceite y sal a fuego medio con la sartén tapada. Cuando llevan un rato pochándose quitamos la tapa y añadimos dos copas de pacharán.
2.    Mantenemos el hervor hasta que el pacharán se reduzca, entonces mantenemos a fuego lento hasta que la cebolla está muy tierna y reservamos caliente para preparar el pincho.
3.    Mientras se termina de pochar la cebolla calentamos bien una sartén con una capa de aceite en la que freiremos las rebanadas de pan por los dos lados; no necesitamos poner mucho aceite: el objetivo es dorar un poco el pan, no empaparlo de aceite.
4.    Una vez frito el pan colocamos encima de cada rebanada una capa de cebolla glaseada.
5.    El foie micuit se puede comer frío pero para este pincho lo calentaremos en una sartén caliente. Lo troceamos en trozos gruesos que sólo es necesario pasar por la sartén unos segundos por cada lado porque como dice su nombre ya está medio hecho.
6.    Colocamos un par de trozos de foie encima de la cebolla glaseada y, para terminar, encima del foie ponemos unos cristales de sal Maldon como única decoración
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...